lunes, 29 de septiembre de 2014

Algunas ideas fáciles para los cumples

 Invitaciones de cumpleaños económicas para niños

Una fiesta de cumpleaños sin invitados no es una fiesta. Por eso, el primer paso para organizar el aniversario del niño es preparar las invitaciones.
Gracias a los recursos disponibles en Internet no es necesario invertir mucho en ellas. Tan solo hará falta una impresora, papel, lápices para colorear y unas tijeras.
En el sitio web Greetings Island es posible descargar numerosos modelos de alegres invitaciones de cumpleaños para niños y personalizarlas. Se puede incorporar texto, dibujos e, incluso, fotografías.
El portal Sapos y Princesas ofrece también una interesante colección de invitaciones de fiestas infantiles muy originales.

fiesta infatil

Decorar la fiesta del niño, por poco dinero

Con unos pocos elementos decorativos infantiles, la habitación más aburrida se puede transformar en una alegre y divertida sala de fiestas para celebrar el cumpleaños de los niños. Antes de nada, es conveniente retirar todos los elementos del hogar que puedan romperse o causar algún daño a los pequeños, y dejar el máximo espacio posible para que disfruten a sus anchas.
Una idea simple y económica para decorar la fiesta infantil consiste en forrar la parte inferior de una de las paredes de la habitación con papel de estraza o blanco.
Con un poco de pintura e imaginación, el siguiente paso es crear un bonito dibujo con la participación de todos los niños de la casa. Si al homenajeado le gustan los piratas, se puede pintar un gran paisaje marinero con la ayuda de unas sencillas plantillas de barco y de calaveras. En la Red es fácil encontrar plantillas de todas las temáticas.
También es sencillo decorar la sala de la celebración con globos y banderines personalizados. Es posible descargar en la Red algunos modelos con letras para formar el nombre del pequeño. En el blog Little Hannah se explica, paso a paso, el procedimiento para hacer una bonita guirnalda infantil para decorar la fiesta de cumpleaños.


Juegos para la fiesta infantil


Llega la hora de jugar. Entretener a los niños con juegos divertidos es sencillo. Solo es necesario hacer una lista con algunas de las propuestas más adecuadas, en función de la edad de los invitados y el espacio del que se disponga, y ponerse manos a la obra.
Los más pequeños necesitarán actividades y juegos dirigidos por los adultos. Se puede optar por manualidades infantiles o preparar para ellos una entretenida sesión de cuentacuentos.
A partir de tres o cuatro años es posible organizar juegos más activos y participativos. Los clásicos como el juego de la silla, la gallinita ciega y el pañuelito son algunos de los preferidos de los niños.
En el sitio web Juegos en grupo, así como en el portal Chicos y Grandes, se detallan otras muchas interesantes propuestas de juegos para los pequeños.

Juegos infantiles de relajación

Piñatas caseras para los pequeños

La piñata será una bonita sorpresa en el cumpleaños de los niños. Fabricar una en casa es sen
cillo. El blog Q'Lindo manualidades explica, paso a paso, cómo montar una bonita piñata circular.

Aquí os dejamos un video de como hace una piñata de una forma sencilla y divertida:

Bolsitas de chuches
Es frecuente obsequiar a los invitados de la fiesta de cumpleaños infantil con unas golosinas al acabar la celebración. Sin embargo, para tener este detalle no es necesaria una gran inversión.
Se pueden fabricar en casa unas dulces brochetas, como las que se proponen en El Arca de Glops, o elaborar unas propias chuches caseras, con la receta que detallan en el sitio web Entre Chiquitines
Brochetas de chuches caserasbolsas chuches Bolsas de chuches caseras para los cumpleaños

¡¡¡¡ Un tablón muy divertido !!!!

 En esta página encontramos una idea para poder poner en práctica en una escuela infantil, para que las profes lo pongan en práctica, ya que consideramos es una manera muy chula de informar a los padres

http://linoit.com/users/juannunezc/canvases/usosbloginfantil1



lunes, 22 de septiembre de 2014

cocinar con los papas

    RECETAS PARA LOS MAS PEQUES

  ¿Vuestros peques se niegan a comer fruta? La mejor manera de convencerlos para que prueben este importantísimo alimento es cautivarlos, porque los niños, como dice mi madre, ‟comen con los ojos”. Ya os hemos dado ideas en muchas ocasiones, como estas 5 recetas con frutas fáciles y divertidas o estas frutas divertidas que os mostramos hace poco. Hoy os traemos una nueva recopilación de ideas, 7 recetas para niños con fruta que los dejarán con la boca abierta.
Estas recetas divertidas conquistarán a los peques, que no lograrán resistir a la tentación de probar estos platos especiales y además deliciosos. ¿Os gustaría ver estas ideas?



Recetas con fruta para niños

Recetas para niños con fruta: manzanas ninja

Recetas con fruta para niños
¡Las Tortugas Ninjas están otra vez de moda! Es que con la llegada de la peli, también nuestros niños han conocido a estos héroes verdes que nos acompañaron en nuestra niñez. Si queréis sorprender a vuestros peques, os bastará una manzana verde, unas tiras de regaliz para el antifaz y unos caramelos blancos para los ojos, a los que habrá que pintarles el puntito negro con un rotulador alimentario. Podemos pegar todo con un poco de miel, mermelada, dulce de leche, etc.

Recetas para niños con fruta: panda

Seguimos usando manzanas verdes, pero esta vez para hacer un precioso oso panda rodeado de bambú. Cortando rodajas y tiras de manzana, sin quitarle la cáscara, podemos componer la figura como se ve en la imagen. Los detalles del panda están hechos con arándanos, y las flores están cortadas en  un trocito de manzana roja.

Recetas para niños con fruta: alienígenas

¿Habéis visto alguna vez a los marcianos amigos de Pocoyó? Podemos hacerlos con un kiwi y unos palitos de chocolate, en el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis (en la página 17 de la revista) las instrucciones en castellano para realizarlos.

Recetas para niños con fruta: una rana

Recetas para niños de fruta
Vía: Spoonful
¡Cuánto puede dar de sí una manzana verde! Esta vez podemos hacer con ella una rana, cortando un gajo grande al que le haremos una ranura para simular la boca. Las patas están hechas con uvas verdes y los ojos con Lacasitos o caramelos blancos y marrones.

Recetas para niños con fruta: nave espacial

Postres fáciles para niños
Vía: Cucaluna
Una pera pelada a la que le clavaremos tres palitos de chocolate por debajo se convertirá en la base de este platillo volador. Para hacer el platillo propiamente dicho será suficiente una rebanada de piña al natural, con algunas gotas de chocolate todo alrededor para decorar.

Recetas para niños con fruta: mariposa

Recetas fáciles con fruta
Vía: Spoonful
Unos gajos de manzana cortados finos y divididos a la mitad serán las alas de esta mariposa, rellenos de alguna crema para untar como la nocilla o el dulce de leche. El cuerpo está hecho con una tira de zanahoria, un postre rápido y realmente sencillo.

Recetas para niños con fruta: una oveja

Recetas de fruta para niños

Vía: Kitchen Fun With My 3 Sons
Esta oveja es verdaderamente encantadora y está hecha simplemente con rebanadas de plátano y arándanos o uvas negras. Los detalles como los ojos y las narices se pueden hacer con chuches o con un copito de nata. Rociad el plátano con zumo de limón para que no se ponga negro y la oveja llegue bien bonita a la mesa.

¿Qué os parecen estas recetas con frutas para niños? ¿Os han gustado? ¡Os aseguro que a los peques les encantarán!